martes, 10 de mayo de 2011

Rollo 48 De Pistoleros Famosos








Andrés Soler Díaz Pavía (1898-1969).  Nació en la Ciudad de Saltillo Cohauila y falleció en la Ciudad de México a la edad de 70 años siendo el segundo de los hermanos Soler, inició su carrera en el Cine como Actor en el año de 1936 en la Película "Celos" a lado de su hermano Don Fernando Soler y en el año de 1969, meses antes de su muerte, filmaría su Película número 204 "El hermano Capulina", fué el hermano que más Películas filmó de la Dinastía Soler ya les contaré su historia en la página que le dedicaré en los domingos.

En esté rollo les contaré algunas anécdotas de la Película "Cazador de Asesinos"... en una ocasión que comí con mis queridos amigos Lupe Tijerina y Homero Guerrero los "Cadetes de Linares", les comenté que hiciéramos juntos el corrido de Cazador de Asesinos y recuerdo sus palabras.... se necesita tiempo para hacerlo y sobre todo basado en que historia, les contesté..... tan sencillo lean el script de la historia y eso es todo!!!! y así fué, en muy poco tiempo teníamos terminado el corrido y de inmediato se grabó un disco sencillo para promoción de radio y en la última semana de filmación ya estaba en todas las estaciones de radio, quiero comentar que tanto Lupe como Homero tenían una sensibilidad y talento para componer canciones, boleros y corridos mismos que grabaron y se convirtieron en éxitos rotundos y muchos de ellos como temas principales de Películas, gracias a mi querido padrino Lupe Tijerina e inolvidable amigo Homero Guerrero que me apoyaron siempre en todos mis proyectos y que fueron gran parte de los éxitos de mis Películas.
 Recuerdo a José Luis Urquieta Director de la Película cuando filmamos las escenas en la famosa "Coyotera" los números musicales de "Los Cadetes de Linares" solamente era una sola melodía de nombre "Ven a Buscarme" y monté la segunda de nombre "El Chubasco" que estaba muy fuerte en ese momento y terminando la canción,  en ese momento sale Mario Almada hacia el exterior y en eso montó otro de los éxitos "El Palomito" que se oye por la calle que va caminando Mario Almada, pasa por un puesto de tacos y se oye la radio de la estación XEBJB donde menciona el locutor a los cadetes de linares y empieza el corrido "Pistoleros Famosos" que se empalma con "el palomito" y se oye bien padre y me decía Jose Luis.... pero que barbaridad nada mas a ti se te ocurren estas cosas es demasiada música y muy larga la secuencia.....en el siguiente rollo les seguiré contando mas anécdotas.......saludos..............
















No hay comentarios:

Publicar un comentario