martes, 20 de diciembre de 2011

Rollo 273 De Pistoleros Famosos























Columba Domínguez Alaríd nació el 4 de marzo de 1929 en la Ciudad de Guaymas, Sonora, México.  Actríz que se inició en el Cine Mexicano el año 1944 en la Película "Como México no hay Dos" al lado de Tito Guizar y bajó la Dirección de Carlos Orellana.  Realizó un total de 53 Películas y 6 series para la Televisión.
Actríz que inició su carrera a la edad de 15 años realizando pequeños personajes al lado de grandes figuras como lo fueron Ricardo Montalbán, Pedro Armendáriz, María Félix, serían 5 Películas antes que le llegara su primer estelar el año 1949 "Pueblerina" al lado de Roberto Cañedo bajó la Dirección de Emilio Fernández con quien filmó inmediatamente "La Malquerida" y "Un día de Vida",  producciones que fueron premiadas en los festivales internacionales y que arrasaron con todos los premios, cosa que le sirvió para ser llamada de Italia para filmar la Película "L'edera" en papel estelar, siempre es grato para mi recordar estas estrellas porque me hace recordar muchas Películas que son de mis consentidas como las que les menciono... "Un Día de Vida", "La Malquerida", "Pueblerina", "El Caudillo", "La Fuerza de los Humildes", "Pueblo, Canto y Esperanza", "Pueblito", "Cuando Levanta la Niebla", "El Río y la Muerte" y "Los Hermanos del Hierro" todas ellas coleccionables y están en la preferencia del público, con el Actor  Roberto Cañedo filmó 8 Películas, fue con quien mas trabajó compartiendo estelares, esta gran Actríz es otra de las que se han olvidado los medios, tristemente vive en la miseria abandonada en un cuartito pequeño, abandonada por la asociación de Actores y por propios y extraños es una mas de las que terminan sus días tristemente, habiendo sido una figura internacional y primera figura de nuestro querido Cine Mexicano, la recordamos con cariño..... Saludos....

































2 comentarios:

  1. Y pensar que muchos de sus admiradores nos sentiríamos orgullosos de poder hacer algo a cambio de todo lo que ellos nos han dado. Cachirulo adoptó a María Conesa, Alfredo Palacios hizo lo mismo con Isabela Corona, sólo de imaginarme la de anécdotas que estas personas podrían contar a quienes estuvieran a su lado, se me pone la piel chinita de emoción!
    Hace poco veía LOS RICOS TAMBIEN LLORAN y recordé de cuando la ví por primera vez en LA MALQUERIDA y empecé a admirar la belleza mexicana de su rostro.
    Un saludo a Doña Columba cuando lea este comentario!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, si pudiera hacer algo por esta verdadera estrella me sentiría orgulloso. La considero la mejor representante de la belleza mexicana y definitivamente una de mis actrices favoritas para mi es un verdadero icono y me parece que ya deberían entregarle el Ariel de oro y homenajearla como se debe en vida.

    ResponderEliminar