jueves, 5 de julio de 2012

Rollo 471 De Pistoleros Famosos












Leopoldo Ortín mejor conocido como "Polo Ortín" actor y director.  Inició su carrera en el cine mexicano el año 1938 en la película "Luces de Barriada" al lado de su padre "Chato Ortín".
Realizó un total de 149 películas y 35 series para la televisión, le dedico el rollo a este gran actor comediante que a lo largo de su exitosa carrera en donde trabajó tanto en carpas, teatro, televisión y cine, un actor con todas las tablas que supo manejar un tipo de comicidad inocente y original, se inició en el cine a la edad de 8 años y una de las películas que mas se recuerda es "Regalo de Reyes" con Sara García en donde tenía 11 años,  mas tarde en 1957  participó en la película "El Teatro del Crimen" en donde trabajó al lado del inolvidable Manuel Medel en un duelo de comicidad con un estupendo "scketch" de los que pocos se han visto en cine, este gran actor es de los que no figuraron en roles estelares pero eso sí,  fue un importante actor de reparto muy solicitado por todos los productores, su gran talento, experiencia y carisma sin igual. 
Lo recordamos en películas al lado de Tin Tan, Clavillazo, Julio Alemán, Mauricio Garcés, "El Piporro",  Héctor Suárez, "La India María", "Resortes" en películas como, "La Abuelita Atómica", "El Mil Usos", "La Pulquería", "La Presidenta Municipal", "Santa Claus", "Una Señora Movida", "El Futbolista Fenómeno", "Dos Corazones y un Cielo" por recordar solo unas cuantas.... les comparto algunas cartulinas... Saludos.....

















1 comentario:

  1. Gracias a esta entrada me dió curiosidad de ver TEATRO DEL CRIMEN (ahora tengo curiosidad de ver a Polo Ortín a los 11 años) y tengo una duda:
    Ese hombre que acompaña a Banquells todo el tiempo, no será Fernando Torres Lapham? Me lo recuerda mucho, pero no viene en los créditos. Bueno, Polo Ortín tampoco aparece, pero es inconfundible!

    ResponderEliminar