martes, 16 de octubre de 2012

Rollo 525 De Pistoleros Famosos




Guillermo Bravo Sosa, actor que inició su carrera en el cine mexicano el año 1944 en la película "Caminos de Sangre" al lado de Luis Aguilar.
Realizó un total de 98 películas, en donde se le recuerda mas son:  7 que trabajó al lado de Pedro Infante y 6 al lado de Tin Tan. 
Fué un actor de reparto muy importante que tuvo la suerte de trabajar al lado de muchas estrellas en películas muy taquilleras como lo eran las del género ranchero y comedia incluyendo algunas producciones gringas en donde trabajó,  lo recordamos al lado de Resortes en "Cómicos de la Legua", "Confidencias de un Ruletero", con Viruta y Capulina lo recordamos en "La Edad de Piedra" y "En Peligro de Muerte".  Con Cantinflas en "El Señor Doctor" y "Conserje en Condominio".  Trabajó con grandes directores como el caso de Luis Buñuel con quien filmó "El Bruto" y "La Ilusión Viaja en Tranvía" por recordar unas cuantas.
En rollos pasados les he presentado a muchas estrellas que están en el total olvido, este actor ni quien se acuerde de él, tal vez porque no tuvo la suerte de ser una estrella... pero cómo apoyó a que se hicieran las estrellas, les comparto algunas cartulinas..... Saludos........






















1 comentario:

  1. Seguramente el nombre de este señor nunca apareció en las cartulinas y a quienes no habían visto los cortos de la película los tomaba por sorpresa verlo en la pantalla cuando ya estaban sentados en sus butacas disfrutando de la película.
    Porque me imagino que en aquella época, se promocionaban a las figuras principales por radio y periódico, pero nada se sabía del reparto de apoyo, o quienes los ''secundaban''.
    Hasta que aparecían en pantalla era que mucha gente se enteraba quienes más salían además de Infante o Negrete, verdad?

    ResponderEliminar