sábado, 29 de septiembre de 2012

Rollo 518 De Pistoleros Famosos





Vicente Oroná, nació el 27 de septiembre del año 1904 en Dolores, Uruguay y falleció en la capital de México a la edad de 65 años.  Actor, escritor, productor, editor y como director inició su carrera en el cine mexicano y debutó como productor el año 1940 en la película "El Hijo de Cruz Diablo".
Dirigió un total de 24 películas, escribió 22 argumentos, produjo 4 y como actor debutó en Hollywood, California el año 1924 en la película muda "A Café in Cairo".
Después emigró a México en donde realizó un exitosa carrera, a pesar de su origen... como director fue talentoso para entender perfectamente la cultura mexicana en todo sentido, dentro de su colección se encuentran algunas películas consentidas del público como son: "Los Gavilanes" con Pedro Infante, las trilogías de la serie del "Lobo" con Dagoberto Rodríguez y "El Látigo Negro" con Luis Aguilar, otra que recuerdo mucho es "Traigo mi 45" con David Silva, como dato adicional sus últimas tres películas con las que se retiró son donde debutaron los hermanos Almada "Los Jinetes de la Bruja", "Nido de Águilas" y "El Tesoro de Atahualpa", como la ven.... verdad que desconocían algo de la historia de este talentoso personaje de nuestro cine, les comparto algunos videos de sus mejores películas y cartulinas... Saludos.....