sábado, 8 de junio de 2013

Rollo 19 de Cazador de Asesinos






Léon Barroso, actor que inició su carrera en el cine mexicano el año 1948 en la película "Carta Brava".  Filmó 74 películas y el año 1970 se retiró con la película "Bang Bang al Hoyo" al lado de César Costa y Enrique Guzmán.  
Este actor es otro mas de los que enriquecían las películas con su actuación en apoyo de reparto, principalmente en películas de comedia al lado de Resortes, Clavillazo, Joaquín Pardavé, El Piporro, Tin Tan y Cantinflas con quien trabajó en 8 películas.  La primera fue "El Señor Fotógrafo" y la última "El Profe".  El fue uno de los actores que formaba parte del equipo del director Miguel M. Delgado, a este gran actor lo recordamos en películas como "El Esqueleto de la Señora Morales", "Él", "La Mujer que no tuvo Infancia", "Raffles", "El Revólver Sangriento", "Se Alquila Marido", "El Cara Parchada"
(primera version), "La Vida de Agustín Lara" y "El Vagabundo" por citar unas cuantas, le dedico este rollo muy merecido.  Afortunadamente gracias a mi amigo Pablo Villalobos existe esta fotografía,  no existen registros de su origen, pero para mí, este actor es uno mas de los grandes de nuestro cine mexicano, les comparto algunas cartulinas... Saludos....

















"EL CASTO SUSANO"