sábado, 19 de julio de 2014

Rollo 92 de Cazador de Asesinos







José Muñoz (1915-1969).  Este rollo lo dedico a un gran actor mexicano tan olvidado como el Himno Nacional y como es costumbre no existen archivos de su origen ni mucho menos fotografías, solamente se sabe que nació en México.  La fotografía que aparece la tomé de la película "El Siete Machos" con "Cantinflas".
Este gran personaje inició su carrera en el Cine Mexicano el año 1936 en la película "La Mancha de la Sangre", trabajó en 217 películas, seguramente lo recordarán en muchas de ellas ya que tuvo la oportunidad de trabajar al lado de las mas grandes estrellas de la época y en consecuencia en las mejores producciones y muchas de ellas grandes éxitos de taquilla, un actor con un estilo muy original de interpretar sus personajes pero mas que nada un buen villano.  Lo recordarán al lado de Pedro Infante con quien trabajó en 16 de sus mejores películas, solamente no quise que pasara mas tiempo sin dedicarle su rollo a este personaje tan importante y pionero de nuestro Cine Mexicano, les comparto algunas cartulinas de sus películas... Saludos.....


































1 comentario:

  1. No se porqué, este señor se me confunde mucho con Juan García. Y es más, en BELLA ENTRE LAS FLORES anda un señor que también me los recuerda mucho, pero que seguramente es de la familia de los Inclán. A lo mejor ni se parecen, pero me pasa como cuando yo no sabía diferenciar a Don Eduardo Arozamena y Don Arturo Soto, hasta que los ví juntos en LOS CRISTEROS y ví que no eran el mismo, jajaja!

    ResponderEliminar