viernes, 1 de agosto de 2014

Rollo 94 de Cazador de Asesinos

















Emilio "Indio" Fernández.  Este rollo lo dedico en respuesta a una petición de algunos lectores que me pidieron explicar mas sobre este gran personaje.
Claro que si y como les he comentado en rollos pasados hablar sobre estos grandes personajes siempre sera muy poca cosa, por la razón que cuentan con una riqueza de información, en primer lugar para mí, él es uno de los mas grandes Directores en toda la historia del Cine Mexicano, su gran amor por México nacionalista como el solo, sus guiones originales, historias únicas bien elaboradas, su talento nunca le permitió copiarse de otros países, casi todas sus películas reconocidas y premiadas en todo el mundo, respetado y admirado por los mas grandes Directores y Actores.
Cuando fue criticado por los intelectuales de México por solo hacer films de "género rural" lleno de calzonudos como lo llamaban, él respondió:  "filmo solo parte de lo que veo en mi país" y dando un revés a esos críticos tontos, filmó películas del género urbano como "Salón México y "Víctimas del Pecado" que recibieron premios y nominaciones, son clasificadas del género "Cine Negro" y grandes super clásicos.  Además fue muy consentido en Hollywood filmando como actor muchas películas, tan consentido fué que  posó para la figura de la estatuilla del Oscar!!!!,  claro.... solo el cuerpo.
Como Director ganó mas de 15 premios y 18 nominaciones, sin contar los premios que recibieron actores y actrices que trabajaron con él.  No podemos olvidar que la película "Un Día de Vida" permaneció siete años en cartelera en el país de Yugoeslavia.
En mi opinión creo que los dos "Indios" mas famosos que han existido en México son Benito Juárez y Emilio "Indio" Fernández por la grandeza de superación, sobre todo el primero que ni siquiera hablaba español y logró ser Presidente de México, existen muchas cosas mas que contar de este gran personaje tan querido y recordado y para mi la gran suerte de haberlo conocido, les comparto algunos videos y fotografías... Saludos.....