viernes, 31 de octubre de 2014

Rollo 111 de Cazador de Asesinos






"México Lindo y Herido"


Con referencia a los rollos 109 y 110 pasados con este último cierro esta serie.
Claro que mi página es para comentar de cine, el caso es que no puede uno dejar pasar cosas que suceden en el país en donde vives, sobre todo graves, algunos amigos me comentan eso ya lo sabemos estamos hartos y cansados de escuchar lo mismo todos los días, asunto al cual  yo difiero totalmente volvemos a lo mismo las televisoras basura del país, solo nos enseñan lo que les conviene o autoriza el gobierno.
Lo importante es conocer la verdad de lo que realmente sucede y para eso hay que recurrir a canales de Noticieros Internacionales o redes sociales y lo mas triste que algunos políticos de izquierda desde su tribuna ponen al gobierno al descubierto, claro por ser contrarios que bueno que existe pluralidad.
De una forma u otra las cosas van de mal en peor por todas partes del país existen descontentos, manifestaciones, bloqueos, universidades cerradas, en los últimos dos años suman mas de 20 mil desaparecidos y los casos de secuestro a la orden del día.  En el estado de guerrero cuenta con 21 municipios que están tomados por manifestantes. Recordarán el mes de septiembre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de guerrero, hasta la fecha no se sabe nada como es costumbre y si lo supieran no lo dicen, en este caso culpan al presidente municipal y su esposa de este acontecimiento, será cierto o no quien sabe, lo que si es cierto es que en cualquier estado o municipio existen los tres niveles de gobierno, son muchos y de los tres no se hace uno.  Tenemos un gran menú de policías en todo el pais, militares, marinos, policía federal, policía ministerial, estatal y federal, gendarmería, agentes federales de "PGR" policía del estado, fuerza civil, policía municipal etc., etc., etc. ninguna se hace responsable pero eso si, deja al descubierto que todos están corrompidos e involucrados que no quepa duda.
En el caso del presidente municipal en donde ocurrieron los hechos el gobierno y las televisoras se acaban de dar cuenta de que es millonario con múltiples empresas y propiedades y le sacan los trapitos al sol, si no hubiera pasado nada nadie se entera de sus cuentas millonarias que chistoso, con esto no quiero decir que sea inocente... para nada.. es claro que todos están involucrados y asociados con el diablo, como dice un amigo mío: porqué la ley no mete a los políticos a la cárcel!!! "Y luego quien cierra la Puerta" tal vez porque tienen todos cola que les pisen.
Por fortuna existen muchas fuentes de información como las redes sociales para estar informados y no nos cuenten las muelas como es costumbre si no existieran estaríamos peor que la "Dictadura Perfecta" de Porfirio Díaz, les comparto una carta de un doctor que le mandó al presidente y dos videos que lo dice todo y fotografías que hablan por si solas... Saludos...









Carta de un Médico al Presidente...muy corta pero fuerte ¡Reenvíenla por favor !


"EL PRESIDENTE DIJO EN UN DISCURSO QUE LA INSEGURIDAD LA REPRESENTAN UNA RIDÍCULA MINORÍA

SEÑOR PRESIDENTE:

Efectivamente, el crimen organizado representa una ridícula minoría, que por desgracia afecta a la mayoría de los mexicanos, pero existen desde hace más de 80 años otras minorías que han estrangulado lentamente y sin misericordia a la mayoría de nosotros.

LA RIDÍCULA MINORÍA de diputados y senadores que enfrascados en intereses personales y partidistas han obstruido los cambios legislativos que se requieren con urgencia para nuestro país.

LA RIDÍCULA MINORÍA de quienes forman el poder Judicial y quienes no aplican la justicia por igual, generando un estado de anarquía que ha acabado con nuestra confianza.

LA RIDÍCULA MINORÍA de los dueños de riquezas mal habidas en nuestro país que concentran de manera inmoral e intolerable la mayor parte de los bienes de la nación ante la injusticia de 40 millones de mexicanos en pobreza extrema.

LA RIDÍCULA MINORÍA que dirige el destino de la educación en México, matando antes de nacer una nueva generación de mexicanos destinados desde ahora a la mediocridad intelectual.

LA RIDÍCULA MINORÍA de los monopolios que laceran la economía de los mexicanos.

Señor presidente: Necesita actuar ante éstas y otras RIDÍCULAS MINORÍAS. Si lo hace, la abrumadora mayoría estaremos con usted, pero si no lo hace, despertará pronto el monstruo dormido de las mayorías, y entonces sí, señor Presidente, ya nada será igual.

Dr. Alejandro Camelo Schwarz
Monterrey, Nuevo León, México
Soy médico Otorrinolaringólogo, 54 años."

Amigos: Eso es tener valor civil, ojalá lo reenviaramos cuándo menos UNA RIDÍCULA MINORÍA;

para que le quede manifiesto al presidente qué estamos hartos de esa RIDÍCULA MINORÍA, cómo él dice. Alcemos la voz, reenvía ésta carta, seguro algo irá cambiando;
hasta que seamos una HONROSA MAYORÍA de mexicanos conscientes y ya sin temor a denunciar lo que esta tan mal en nuestro país.

UN MUNDO DIFERENTE NO PUEDE SER CONSTRUIDO POR PERSONAS INDIFERENTES
















La renuncia de Peña Nieto

Jorge Ramos Ávalos
01 Nov. 2014

Como periodistas estamos obligados a reportar que hay muchos mexicanos que están pidiendo la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto. No reportarlo sería mentir, hacerle el juego al Gobierno o, peor aún, autocensura.

Miles han pedido su renuncia de la Presidencia en las múltiples protestas por la desaparición de 43 estudiantes y en las redes sociales. Los testimonios, los videos y los tuits ahí están. No estamos inventando nada. Así que hablémoslo.

¿Por qué piden su renuncia? Por incapaz, por no poder con la violencia que aterra al País, por los altísimos índices de impunidad y corrupción, por tener una política de silencio frente al crimen y, sobre todo, por la terrible y tardía reacción ante la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero.

Peña Nieto actuó con incomprensible indiferencia y negligencia: se tardó 11 días en hablar en público desde que ocurrieron las desapariciones; se ha negado a realizar una sola conferencia de prensa o una entrevista con un periodista independiente -de hecho, no ha respondido a una sola pregunta sobre el tema-; y tuvieron que pasar 33 días para reunirse con los padres de los estudiantes desaparecidos.

Todos errores. Eso es precisamente lo que un Presidente no debe hacer nunca.

Un Presidente nunca debe esconderse, y Peña Nieto se ha escondido. No ha querido dar la cara. Me ha tocado cubrir muchas crisis internacionales y los Mandatarios, generalmente, salen en público, responden preguntas y toman responsabilidad de los hechos. No es el caso de Peña Nieto. Y cuando el Presidente no preside y se achica, deja al País a la deriva.

En México los Presidentes no renuncian. Hay muy pocos casos en nuestra historia. Se quedan seis años en el poder, pase lo que pase. Pero la Constitución sí contempla una salida.

El Artículo 86 de la Constitución mexicana dice: "El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia". ¿Es "causa grave" lo que está pasando en México respecto a la inseguridad, impunidad e incapacidad para gobernar?

Datos. Una encuesta del Inegi confirma que el primer año de Peña Nieto fue peor que los últimos dos de Felipe Calderón. En el 2013 hubo 10.7 millones de hogares que sufrieron algún delito (33.9 por ciento de la población).

Datos. El 67 por ciento de la población dice que vivir en su ciudad es "inseguro".

Datos. El 93.8 por ciento de delitos no se denuncian, en su mayoría, por desconfianza a la autoridad.

Datos. Hubo más secuestros en el primer año de Peña Nieto que en cualquiera de los seis de Calderón, según la Secretaría de Gobernación. Y el 2014 también viene mal. Vea aquí los datos oficiales: http://bit.ly/1moTYql.

¿Cuántos mexicanos quieren la renuncia de Peña Nieto? No hay, todavía, ninguna encuesta que se haya atrevido a preguntarlo. Lo cierto es que para millones de mexicanos Peña Nieto no ganó limpiamente la elección del 2012 y esa percepción de ilegitimidad complica su mandato.

Además de tener una elección cuestionada y un apoyo minoritario -sólo 38 por ciento del voto-, ahora no puede con el puesto. Le quedó grande. Eso es grave.

Ante la violencia, Peña Nieto ha sido un Presidente débil, huidizo. Prácticamente se esfumó ante la matanza del Ejército de 22 civiles en Tlatlaya y ante los muertos de Guerrero. Lejos quedaron los discursos triunfalistas por las 11 reformas y la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

Peña Nieto, desde luego, no va a presentar nunca su renuncia. Ni este Congreso -con sus complicidades y alianzas- se atrevería a sugerirla.

El Gobierno seguramente dirá que los pedidos de renuncia al Presidente son producto de un pequeñísimo grupo de radicales y resentidos. Pero eso no es cierto. Esto apunta a un vibrante y naciente movimiento cívico y democrático. La marcha al Zócalo del 22 de octubre fue una de las más grandes de este siglo en México. Imposible no verlo.

Es irónico que uno de los Presidentes más jóvenes que ha tenido México haya perdido el apoyo de los jóvenes. Dudo que el Presidente pueda ir hoy a alguna universidad del País. El futuro ya le dio la espalda a Peña Nieto. Y no habrá viaje internacional sin protestas por las violaciones a los derechos humanos en México.

Pedir la renuncia de Peña Nieto es, por ahora, sólo un ejercicio de libertad y de protesta. Y como reporteros lo debemos contar. Cuando hay abusos de poder, el periodismo tiene que ser contrapoder.


opinion@elnorte.com


Leer más: http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/editoriales/editorial.aspx?id=39501&md5=709ee1ca65f7f6ee41424a52f331a02e&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3I14XV2nf
Follow us: @elnortecom on Twitter