viernes, 26 de diciembre de 2014

Rollo 125 de Cazador de Asesinos







"Los Dobles de Cine"

Este rollo lo dedico a petición de mi amigo Pablo Villalobos quien radica en Houston Texas.
Dentro de la Industria Cinematográfica existen dos tipos de dobles, los que son muy semejantes a las estrellas y aún mas cuando pasan por maquillaje en donde los caracterizan dando un toque para hacerlos mas parecidos.  El otro tipo de dobles son los stunt man especialistas para realizar escenas de peligro de todo tipo, algunos son contratados por las estrellas por su parecido físico y se convierten en sus dobles para realizar muchas escenas simples que nos hacen creer que son los actores.  Existe la razón de no exponer a los artistas en ese tipo de escenas, lo mas probable sería que terminen con lesiones graves que impedirían seguir filmando, existen algunos actores que quieren filmar dichas tomas pero la producción no los deja.
Hoy en día es mas fácil realizar escenas de peligro gracias a la tecnología, efectos digitales y visuales en donde vemos explosiones, saltos, vuelos, incendios todo tan real que lo crees, de eso se trata el Cine!!, saber hacer las cosas y que el público se lo crea, lo que existe atrás de todo esto es muy divertido, realizar esas escenas en donde tienes que coordinar pleitos, caídas, saltos y siempre pasan detalles que provocan risa y algunas veces accidentes, todos los dobles cuentan con equipos de protección para este tipo de acciones, de alguna forma tecnología o no siempre arriesgan su vida, son unos atletas que manejan la acrobacia como solo ellos saben hacerlo, muchos ya han fallecido en filmación y algunos han quedado con lesiones físicas que les marcó el final de su carrera.
Algunos Presidentes de los mas famosos usan dobles para distraer al enemigo, mi reconocimiento para todos los dobles del mundo, sin ellos no sería posible la realización de cualquier filmación, muy pronto les dedicaré otro rollo para comentarles cómo se preparan las escenas de peligro, les comparto algunas fotografías.... Saludos...